Xancletes
Una pisada respetuosa es posible
Queremos ofrecer una xancleta ergonómica y sostenible, hecha con materiales de origen natural o reciclados y de cercanía, que respete la anatomía natural del pie.
Inspirada en el eco-diseño y minimalista, esta fabricada con el menor número posible de componentes.
NUESTROS MATERIALES
Buscamos las materias primas de proximidad o km 0, producidas lo más cerca posible tratando siempre de reducir la huella de carbono y fomentando la economía local.
Plantilla
Usamos Palmielx, tejido hecho a partir de residuos de poda de palmera ilicitana, que adquirimos en la zona. La poda de palmera produce anualmente 3000 toneladas de restos, lo que resulta en la emisión de 520 kg de CO2 por cada tonelada de palma. Revalorizamos un residuo y ayudamos a solucionar un problema.
Suela
Banda de neumático Modelo C de 5 mm + textil. Damos una nueva vida a un residuo que, de otra forma, se utilizaría como combustible, emitiéndose a la atmósfera gran cantidad de CO2 o tardaría 1000 años en descomponerse de manera natural.
Cordones
Adquiridos en fabricantes nacionales, hechos con algodón reciclado o poliéster.
Hilo
Unimos la suela y la plantilla con hilo fabricado con poliéster 100 x 100 reciclado de PET, encaja con nuestros valores de sostenibilidad y da gran resistencia en la costura.
Ojetes
Utilizamos ojetes de metal. Con ellos reforzamos los agujeros por donde pasan los cordones para alargar la vida de les Xancletes.
NUESTRA FABRICACIÓN